lunes, diciembre 12, 2005

Joven Orquesta Ciudad de Linares

La Orquesta Joven Ciudad de Linares, surge en el seno de la Asociación Orquesta Ciudad de Linares en el 1998.

La base de esta Joven Orquesta son los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.

Los objetivos principales es la de fomentar la música clásica, así como preparar a los jóvenes valores en el conocimiento del repertorio orquestal, para ser en un futuro no lejano grandes profesionales en la música.

El repertorio que interpreta esta orquesta va desde obras clásicas hasta bandas sonoras pasando por nuestros grandes compositores españoles tanto de zarzuelas como música de otro género.

Han realizado conciertos en buena parte de toda la geografía andaluza, teniendo el honor de ser la formación que inaguró en Torredelcampo el Centro Cutural de la Villa con gran éxito de público y crítica.

Es una formación muy ligada con la ciudad que lleva su nombre, colaborando en conciertos para diferentes asociaciones benéficas (Apromsi, Cruz roja, alzheimer, etc), así como conciertos de sentido religioso colaborando con diferentes cofradías (Nazareno, Santo Entierro, Virgen de Linarejos, Santa Cena), siendo una de las mejores interpretaciones la que realizó en La Misa del Gallo del Año 2003 en la Ermita de la Virgen de Linarejos.

Cabe destacar que los miembros más aventajados de esta orquesta, forman parte de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Linares”, que con tanto éxito inaguraron el Teatro Cervantes de Linares, junto con Carmen Linares, interpretando el Amor Brujo, bajo la Batuta de su Director Titular Enrique Moya Castro.

El año 2005 se ha consagraddo como una joven orquesta, habiendo tenido su propia temporada de concierto en la ciudad de Linares.

El Director titular desde su fundación es el joven, pero con gran experiencia, Dº Enrique Moya Castro.